Waberer’s paraliza parte de su flota ante la pandemia del COVID-19

En los últimos meses la situación financiera de Waberer’s ha estado en entre dicho y la empresa húngara ha querido explicar ante sus inversores las duras medidas que ha tenido que tomar ante la pandemia del COVID-19. A través de una nota de prensa la empresa de transportes húngara ha comunicado las importantes medidas que ha tomado respecto a la flota de camiones y personal. 

Waberer’s anuncia por la presente que promulgará inmediatamente medidas especiales para compensar los efectos adversos de COVID-19.

Como anunció la Compañía en su Declaración comercial del 17 de marzo de 2020, los ingresos del Grupo se vieron significativamente afectados por las restricciones a nivel europeo impuestas por la pandemia. Para preservar la estabilidad financiera a corto plazo de la Compañía, Waberer’s ha decidido introducir medidas especiales.

  • Las medidas incluyen la paralización inmediata de un número significativo de camiones en la Flota Internacional de Waberer.
  • Se ha adoptado un plan para la repatriación de camiones y conductores extranjeros. La mayoría de los gastos discrecionales también han sido suspendidos.
  • La empresa también racionaliza su fuerza de trabajo para satisfacer la disminución de la demanda. Todas las medidas de recursos humanos introducidas incluyen una congelación de las nuevas búsquedas, una renegociación de los salarios y un programa de vacaciones no remuneradas.
  • Los sindicatos de la empresa participaron en la planificación de las medidas.

El director ejecutivo de Waberer’s, Erdélyi Barna, indicaba en la nota de prensa: “Estamos en tiempos sin precedentes a los que debemos dar respuestas sin precedentes. Estoy seguro de que las medidas que hemos tomado hoy alcanzarán el equilibrio entre mejorar nuestra posición financiera y mantener el nivel de servicio que brindamos a nuestros clientes, y al mismo tiempo garantizar que nuestras operaciones sean sostenibles en los tiempos difíciles actuales.«

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.