Con una autonomía eléctrica de hasta 450 km, un tiempo de carga un 50 % más breve y la activación de nuevas características de seguridad. Las nuevas versiones eléctricas de camiones medianos de Volvo están diseñadas para el entorno urbano: facilitan una logística y transporte urbanos seguros y con cero emisiones.
Hoy en día, los camiones de cero emisiones que puedan satisfacer todas las necesidades de transporte y logística de la ciudad son más importantes que nunca, con cada vez más ciudades con políticas de zonas limpias y requisitos de sostenibilidad cada vez más elevados en las empresas. Para satisfacer estas demandas, Volvo Trucks presenta las nuevas versiones eléctricas de camiones medianos: el Volvo FL y el FE.
Los Volvo FL y FE son ideales para la mayoría de aplicaciones en la ajetreada ciudad, como la distribución, la recolección de residuos y la construcción urbana. Las versiones eléctricas llevan en el mercado desde 2019 y ya se venden en múltiples mercados de Europa, Oriente Medio, África, Asia y Australia.
La capacidad de carga de CA de las versiones eléctricas de camiones medianos de Volvo casi se ha duplicado a 43 kW, con lo que se ha reducido el tiempo necesario para cargar la batería en, aproximadamente, un 50 por ciento. También está disponible una nueva versión de paquetes de baterías, los cuales ofrecen hasta 450 km de autonomía total desde una sola carga.
«Volvo Trucks representa una oferta líder en el mercado de camiones eléctricos, y los estamos mejorando constantemente para permitir que más empresas den el paso a los vehículos de cero emisiones en sus operaciones diarias —afirma Jessica Sandström, responsable de gestión de productos de Volvo Trucks—. Las nuevas versiones de Volvo FL y FE son herramientas de trabajo ideales para empresas en las que la sostenibilidad ocupa la primera posición de sus programas, y ofrecen una amplia gama de aplicaciones para sus clientes».
La seguridad es fundamental en los camiones Volvo FL y FE, pues generalmente comparten en la ciudad un espacio limitado con automóviles, bicicletas, patinetes y peatones. Una gama de nuevas características aumenta la seguridad tanto para el conductor como para los demás usuarios de la vía pública, y estas mejoras de seguridad se traducen en que los modelos Volvo FL y FE superan el Reglamento de seguridad general que entrará en vigor en 2024.
Los nuevos modelos FL y FE también vienen con un nuevo diseño atractivo con un frontal renovado, faros LED distintivos y un mejorado logotipo, así como la marca denominativa Volvo en la parte delantera.
Además, todas las variantes de la cadena cinemática del Volvo FL y FE —incluidas las eléctricas, de gas y diésel— han sido equipadas con una serie de nuevas características, lo que las hace aún mejores para las modernas empresas de la ciudad.
Algunas de las actualizaciones de las funciones de Volvo FL y FE se resumen a continuación:
- Los retrovisores exteriores se han hecho más delgados para que el conductor tenga una mejor visión directa del entorno.
- El interior cuenta con nuevas luces LED y un espacio de almacenamiento interior con cerradura que mejorará el entorno de trabajo.
- Volvo FL y FE se pueden equipar con una solución de cámara integral de vista panorámica de 360º o una cámara de visión lateral.
- El nuevo panel está repleto de nuevas funciones fáciles de usar.
- La versión eléctrica tiene una nueva interfaz de toma de fuerza eléctrica que permite la fabricación de carrocería sin un motor electromecánico, con lo que se consigue simplificar la carrocería y ahorrar peso.
- Las adiciones al sistema de seguridad incluyen la detección de usuarios vulnerables en la carretera, el soporte para evitar colisiones laterales y el soporte de alerta al conductor.
Los nuevos modelos Volvo FL y FE ya se pueden pedir, y las entregas a clientes serán a partir de la primera mitad de 2024.