Volvo Trucks premiado por la excelente calidad de diseño de su nuevo modelo Volvo FM

El nuevo modelo Volvo FM de Volvo Trucks ha ganado el premio Red Dot 2021 en la categoría Diseño de producto para vehículos comerciales. El nuevo Volvo FM ha sido diseñado con un propósito persistente: Ser la herramienta de trabajo óptima para una amplia gama de tareas de transporte, con el conductor siempre como foco principal.

La distinción «Red Dot» se ha consolidado internacionalmente como uno de los sellos de calidad más buscados para el buen diseño. El concurso de premios comenzó en Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania, en 1955. El jurado de Red Dot de hoy está compuesto por unos 50 expertos internacionales.

El desarrollo del nuevo Volvo FM siguió extensas encuestas y entrevistas con los clientes que confirmaron la importancia de la contribución del conductor a la rentabilidad y la imagen de las empresas de transporte. Por lo tanto, el equipo de diseño se propuso diseñar la mejor oficina móvil de la industria, lo que resultó en un camión versátil que es ágil, espacioso y, lo más importante, seguro y cómodo para todos los conductores.

«El premio Red Dot es un gran reconocimiento al trabajo creativo del equipo de diseño de Volvo Trucks. El premio destaca un Volvo FM bien equilibrado, que crea valor comercial con este atractivo camión. Mediante el diseño intencionado del exterior, el interior y la experiencia del usuario, estamos mejorando la vida diaria de nuestros conductores y manteniendo nuestra sociedad en funcionamiento», dice Carin Larsson, diseñadora jefe UX de Volvo Trucks.

El nuevo Volvo FM ofrece numerosas innovaciones que se combinan para ofrecer un mayor nivel de comodidad, seguridad y productividad. Los ejemplos incluyen la nueva cabina espaciosa y la visibilidad mejorada mediante el uso de una línea de puerta más baja, así como nuevos espejos retrovisores y una cámara de esquina para el pasajero opcional que proporciona una vista complementaria del lateral del camión. El Volvo FM también se puede personalizar para permitir un ahorro significativo de combustible y CO2.

El interior está resaltado por un nuevo salpicadero y una pantalla de instrumentos dinámica de alta resolución de 12 pulgadas. La interfaz fácil de usar está diseñada para simplificar las interacciones del conductor y minimizar las distracciones al acceder a información esencial, y está lista para futuras actualizaciones y servicios conectados.

El diseño exterior del Volvo FM enfatiza su versatilidad para diferentes aplicaciones. La cabina tiene una nueva forma aerodinámica con líneas claras y distintivas. Los faros en forma de V generan un reconocimiento instantáneo, y el diseño de la rejilla frontal robusta le da al vehículo un aspecto llamativo y seguro.

El nuevo Volvo FM se lanzó durante 2020, junto con el Volvo FH, Volvo FH16 y Volvo FMX. Los cuatro nuevos camiones pesados han estado en producción en serie desde marzo de 2021.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.