Volvo Trucks ha recibido el Premio Moveo de Sostenibilidad, el cual reconoce el esfuerzo destinado a la implementación de procesos productivos respetuosos con el medio ambiente. La movilidad sostenible ha sido uno de los pilares fundamentales de la compañía sueca desde sus inicios. Desde la década de los 70, han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de sus camiones en un 90% y han logrado minimizar el consumo de combustible un 40%.
Este galardón supone un reconocimiento especial para la marca sueca, un hito que pone de manifiesto su liderazgo en innovación y tecnologías para la descarbonización del transporte de mercancías. El cuidado del medio ambiente es uno de los principales valores de Volvo desde la década de los 70, y desde entonces han sido numerosos los avances que la marca ha realizado.
No pasa desapercibido para profesionales, partners y medios de comunicación que Volvo, el único fabricante con una gama 100% eléctrica disponible en el mercado, con camiones desde las 16 a las 44 toneladas. Asimismo, con los camiones diésel con tecnología I-Save toman parte activa en la reducción del consumo de combustible y, por consiguiente, en las emisiones de gases contaminantes.
Además, este premio también es un reconocimiento a todo el sector del transporte y la logística, que trabaja para descarbonizar su operación y en poner en valor el trabajo diario que tantos profesionales de este país realizan para hacer que nos falte de nada.
Bajo la estrategia en materia de sostenibilidad que la marca abandera, Volvo Trucks mantiene claros sus objetivos: reducir sus emisiones en un 50% para 2030 y en un 100% para 2040, con el fin de lograr la descarbonización cero para 2050.
El Premio Moveo a la Sostenibilidad, que entrega el periódico La Vanguardia, reconoce así el fiel compromiso de Volvo Trucks con la sostenibilidad y su papel en la industria como marca pionera que abre camino hacia un transporte de mercancías respetuoso con el ecosistema.