Volvo Trucks en IAA 2024 será una demostración de una gama de productos global que nunca ha sido más fuerte. La nueva gama Volvo FH Aero estará en exhibición, recientemente lanzada para Europa, Asia y África, incluyendo variantes eléctricas y de biocombustible.
El mercado estadounidense ha visto la introducción del nuevo Volvo VNL en una plataforma completamente nueva que incluye tecnologías autónomas revolucionarias. IAA será la primera oportunidad para experimentar el Volvo VNL en Europa. Ambos modelos de camiones fueron desarrollados con un enfoque en la eficiencia de combustible y la seguridad.
“Estoy emocionado de ver las reacciones de los clientes y los medios sobre nuestras nuevas gamas de camiones y tecnologías futuras”, dice Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks. “Nuestra alineación en el IAA de este año mostrará la fuerza global del Grupo Volvo y demostrará nuestro compromiso para alcanzar cero emisiones y cero accidentes, ambos igualmente importantes para el éxito de nuestros clientes.”
El nuevo Volvo FM Low Entry también estará en IAA, siendo el primer camión de Volvo desarrollado solo con un tren motriz eléctrico y una visibilidad extraordinaria para el conductor, mejorando la seguridad en el entorno urbano concurrido. El icónico Volvo FH16 Aero se mostrará con el nuevo motor D17 de 17 litros, altamente eficiente, que añade potencia mientras reduce el consumo de combustible y las emisiones. Este camión ha sido diseñado para las tareas más difíciles y una productividad optimizada, y está certificado para HVO (aceite vegetal hidrotratado) y biodiésel B100.
Volvo Trucks también demostrará su próxima tecnología de eje eléctrico, hecha a medida para los camiones eléctricos de batería y de celda de combustible de próxima generación de Volvo, permitiendo un mayor alcance eléctrico y una maniobrabilidad optimizada.
Aunque Volvo tiene cinco años de experiencia con camiones eléctricos en operaciones de clientes en 47 países de todo el mundo, el hidrógeno es el siguiente paso en cuanto a trenes motrices futuros. El hidrógeno para aplicaciones de celda de combustible y el hidrógeno en motores de combustión se están desarrollando en paralelo para preparar la gama de camiones de la compañía para todos los mercados y aplicaciones de transporte sostenible en todo el mundo. Se espera que ambas tecnologías basadas en hidrógeno lleguen a los clientes hacia finales de esta década.
Varios de los camiones de Volvo en IAA estarán equipados con el nuevo Sistema de Monitorización por Cámara (CMS) de Volvo, que ofrece beneficios tanto en términos de ahorro de combustible gracias a una mejor aerodinámica, como en seguridad mejorada a través de una mejor visibilidad.