Volvo Trucks ha lanzado Volvo Pay, una plataforma de pagos móviles en determinados mercados europeos. Los clientes de Volvo Trucks pueden ahora utilizar esta solución de pago digital para aprobar fácilmente y pagar de forma segura los servicios utilizando su smartphone.
Volvo Pay, permite a los conductores que se desplazan a otros mercados que ofrecen el servicio aprobar los pagos a distancia. El propietario de la flota o cargador puede utilizar una tarjeta de crédito corporativa o personal para autorizar rápidamente los pagos y liquidar las facturas. La solución funciona con las principales marcas de tarjetas de crédito, como VISA, MasterCard y American Express.
El pago es seguro, no se guarda la información de la cuenta y los clientes tienen un control total sobre los costes. La entrega de servicios y productos puede comenzar inmediatamente con Volvo Pay, sin necesidad de control de crédito o de una garantía de pago por separado. Volvo Action Service, el centro internacional de tiempo de actividad, está poniendo a prueba Volvo Pay en Suecia con planes para una futura expansión mundial.
La futura expansión del servicio Volvo Pay incluirá la facturación periódica para los servicios conectados y la implementación de la facturación basada en el uso, estando ya disponible en países como Noruega, España, Bélgica, Dinamarca y Suecia, y pronto estará disponible en otros mercados europeos.