Volvo consigue mejorar el rendimiento del combustible en sus camiones de larga distancia

Volvo ha introducido una serie de novedades en sus camiones de larga distancia para mejorar su consumo de combustible, encarnadas todas en el concepto I-Save del Volvo FH. Entre las actualizaciones recibidas están algunas mejoras de carácter mecánico, aunque también hay novedades en términos de software y a nivel aerodinámico. Todas estas actualizaciones permiten no sólo recudir el consumo de combustible, sino también mejorar la eficiencia en la conducción, según han explicado desde el departamento técnico de la firma de camiones sueca durante su presentación.

Volvo no sólo está apostando por la movilidad eléctrica dentro del desafiante proceso de transición ecológica que está viviendo la industria automotriz. A corto plazo y mientras otras tecnologías se asientan en el mercado, la firma sueca está optimizando el consumo de sus actuales camiones, sobre todo en su gama de largo recorrido. Por ese motivo, la firma ha querido profundizar en el concepto I-Save del Volvo FH mediante una serie de actuaciones para mejorar su consumo en sus actuaciones cotidianas.

En este contexto, Volvo ha realizado la adaptación de nuevos inyectores a su motor, también ha mejorado la comprensión y ha actualizado el árbol de levas con la instalación de nuevos pistones mejorados. El peso total del bloque motor se ha reducido, al tiempo que se ha actualizado el turbocompresor. También se incluyen mejoras de rendimiento en la bomba del aceite e incluso en los filtros del aceite, del combustible y del aire. Todas las especificaciones de los motores Volvo ahora pueden trabajar con HVO100, un Diésel creado a partir de aceites vegetales hidrogenados.

Además de estas mejoras mecánicas, se ha añadido un nuevo software de gestión de motor y de la renovada caja de cambios I-Shift. Con esto no sólo se consigue un ahorro de combustible, sino también una capacidad de conducción mejorada ya que la estrategia de la caja de cambios ofrece una respuesta más rápida. Por último, se han introducido varios cambios para mejorar el flujo del aire con el fin de reducir el coeficiente aerodinámico.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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