Volkswagen Truck & Bus, división del grupo Volkswagen que engloba las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, vendió 112.130 camiones y autobuses en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 16% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos publicados por la empresa.
«Pudimos aumentar nuestras ventas considerablemente en la primera mitad de 2018 y hemos dado un paso más en nuestro camino para convertirnos en un campeón global. Nuestra transformación en una sociedad anónima y el cambio de nombre a Traton (a partir del tercer trimestre) también representan hitos clave«, señaló el consejero delegado de la compañía y miembro del consejo de administración del grupo Volkswagen, Andreas Renschler.
En concreto, esta división comercializó 97.710 vehículos industriales hasta junio, lo que se traduce en un incremento del 12% respecto a los seis primeros meses del año pasado, gracias a su mejor rendimiento en prácticamente todas las regiones en las que opera.
Las tres marcas de Volkswagen Truck & Bus también registraron un crecimiento en las ventas del negocio de autobuses entre enero y junio de 2018, con 11.250 unidades matriculadas, un 33% más que en el mismo periodo del año anterior.