Volkswagen Truck & Bus pone fin al acuerdo de control sobre MAN

Volkswagen Truck & Bus vende más de 53.000 unidades en el primer trimestre

El consejo de administración de Volkswagen Truck & Bus ha decidido poner fin de manera extraordinaria, con efecto desde el 1 de enero de 2019, al acuerdo de control y de transferencia de beneficios y pérdidas que mantenía con el fabricante alemán de vehículos industriales MAN.

La división de vehículos industriales y autobuses del consorcio Volkswagen, que cambiará próximamente su denominación a Traton, mantenía un acuerdo de control y de transferencia de beneficios y pérdidas con MAN desde el 26 de abril de 2013.

Este anuncio de Volkswagen se produce después de que un tribunal de Munich anunciara su decisión respecto a dicho contrato entre ambas firmas, en la que fijó una compensación en efectivo de 90,29 euros y una retribución bruta anual de 5,47 euros por cada título, en comparación con la compensación acordada inicialmente de 80,89 euros y 3,07 euros, respectivamente.

Volkswagen Truck & Bus señaló que estos importes representan un aumento «significativo» de la compensación anual, por lo que su consejo de administración ha optado por poner fin al acuerdo de control y de transferencia de beneficios y pérdidas.

«Desde el punto de vista de la directiva, la compensación total anual que tiene que ser pagada a los accionistas externos es ahora desproporcionada en relación con la transferencia de beneficios de MAN y de otros beneficios del acuerdo de control y transferencia de beneficios y pérdidas«, añadieron desde la empresa.

Una vez se complete el fin de este acuerdo, en enero de 2019, los accionistas restantes de MAN tendrán el derecho de ofrecer sus títulos al consorcio Volkswagen a un precio en efectivo de 90,29 euros durante un período de dos meses.

Volkswagen, que controla el 75,03% del capital de MAN, cerró en 2013 un acuerdo de control y de transferencia de beneficios y pérdidas con el fabricante de vehículos industriales, como parte de su proceso de integración con esta y también con la sueca Scania.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.