Desde hace varias semanas, el transporte por carretera ha demostrado su papel esencial ante la pandemia del Covid-19, pero sin embargo, las condiciones de trabajo dejan mucho que desear: pocas duchas e instalaciones sanitarias, comidas y demás. VINCI Autoroutes ha anunciado que dará apoyo a los transportistas en Francia o que circulen por el país galo asegurando los servicios básicos, así como la continuidad del servicio en la red: seguridad, servicio de averías, etc.
Además, para asegurar que los conductores profesionales sean acogidos en condiciones dignas, Vinci Autoroutes ha especificado a través de una nota de prensa que «las zonas de descanso están abiertas a los camiones y ofrecen instalaciones sanitarias con mantenimiento regular (aseos y duchas)«.
Mapa interactivo con las estaciones de servicio
Las áreas de servicio están abiertas a los camiones y ofrecen lo siguiente en las 180 áreas de servicio de la red: gasolineras abiertas, tiendas de comida abiertas, baños y duchas abiertas y dispensadores automáticos de café (gratuitos de 6.30 a 8.30). Además, Vinci ofrece comidas calientes gratuitas varias veces a la semana en 10 áreas de servicio y 1 área de descanso.
Aquí están las áreas que ofrecen comidas gratis:
ASF :
Ambrussum Sud (A9) – Village Catalan (A9) – Estalot (A10) – Meillac (A10) – Montélimar Est et Ouest (A7), Portes les Valence (A7), Village Catalan (A9),
Cofiroute :
Limours Briis sous Forges (A10) – Sarthe Sargé le Mans Nord et Sud (A11)
Escota :
Bréguières Nord et Sud (A8) – Aire de Canaver (A8)
Aires concernées par des tarifs promotionnels :
ASF :
Arzens Nord et Sud (A61)
Cofiroute :
Villaines la Gonais (A11) – La Mayenne (A81) – Jardins de Villandry (A85) – Val de Cher (A85)