UTA Edenred, empresa líder en servicios de movilidad en Europa y parte del grupo Edenred, ha reforzado su colaboración con Daimler Truck para el abastecimiento en carretera de vehículos pesados de la marca Mercedes-Benz Trucks. Además, han ampliado la cobertura de recarga en nuevos países.
En el marco de este acuerdo, UTA Edenred emite dos tarjetas Mercedes ServiceCard para Mercedes ServiceCard GmbH & Co. KG. Estas tarjetas, diseñadas con la identidad de ambas marcas (UTA Edenred y Mercedes-Benz Trucks), incluyen:
-
La tarjeta de carga Mercedes ServiceCard, que permite a los conductores de camiones eléctricos Mercedes-Benz acceder a la red de carga pública de UTA Edenred, la cual está en constante expansión. Actualmente, esta red cuenta con unas 300 estaciones de carga compatibles con camiones en 28 países, incluyendo las estaciones de carga rápida de Milence. La tarjeta ya está disponible en Alemania, Austria y Francia, y se lanzará próximamente en España, Italia y otros países.
-
La tarjeta de repostaje Mercedes ServiceCard, que brinda a los clientes de Daimler Truck con camiones Mercedes-Benz acceso a la red multimarca de repostaje de UTA Edenred en toda Europa. Esta red cuenta con más de 68.000 puntos en 37 países.
Ambas tarjetas también permiten acceder a diversos servicios de movilidad en la red de aceptación de UTA, como la gestión de peajes en 27 países, limpieza de vehículos, reserva de aparcamientos y servicios de ferri. Además, incluyen asistencia en talleres Mercedes-Benz Trucks, reparaciones y un servicio de asistencia en carretera disponible las 24 horas.
Pierre Jalady, director general de Edenred Mobility EMEA y CEO de UTA Edenred, comentó: «La ampliación de la tarjeta de repostaje y recarga Mercedes ServiceCard refuerza la exitosa colaboración entre UTA Edenred y Daimler Truck, que ya suma más de 20 años. Me satisface especialmente que ambas empresas estemos apostando por la electromovilidad, un factor clave en la transformación del transporte y la logística en Europa».
Por su parte, Christian Velleuer, CEO de Mercedes ServiceCard GmbH & Co. KG, afirmó: «Gracias a nuestra continua colaboración con UTA Edenred, ofrecemos a nuestros clientes una solución confiable para sus camiones Mercedes-Benz. La tarjeta de repostaje y recarga garantiza movilidad sin interrupciones en casi 40 países. Además de repostar, cargar y gestionar peajes, brinda asistencia en caso de avería. Al visitar un taller Mercedes-Benz Trucks Service, las tarjetas permiten un pago sin efectivo, asegurando que los vehículos vuelvan a la ruta lo antes posible».