UTA Edenred ha celebrado en la última edición del WConnecta sus 60 años de trayectoria como uno de los principales socios de movilidad en Europa. La empresa, que ahora forma parte del grupo Edenred, ha experimentado una importante transformación desde su fundación en 1963, que a día de hoy le permite estar presente en 15 países europeos con más de 700 empleados. La compañía cuenta con una red europea de más de 82.000 puntos de aceptación en 40 países y permite, además de la compra de carburante, la tramitación de peajes en 27 países y el acceso a una amplia gama de servicios. Además de gasóleo y gasolina, la red de aceptación de UTA ofrece combustibles alternativos como biodiésel, HVO 100, GNL y GNC; además de acceso a 511.000 puntos de recarga eléctrica en 28 países.
UTA Edenred fue fundada en Alemania por Heinrich Eckstein en el año 1963. En aquella época, Eckstein ofrecía a los conductores cheques de combustible para la compra sin efectivo de carburantes en las estaciones de servicio. Posteriormente, llegaron las tarjetas con banda magnética, y a ellas se sumaron otros servicios -como reparaciones, mantenimiento y revisiones-, así como soluciones de peaje en toda Europa.
Alfonso Díaz, director general de UTA Edenred España y Portugal, afirma: «La experiencia de 60 años dedicados a la movilidad, nuestro portfolio de productos y nuestra orientación al cliente nos posicionan en el mercado como un socio de referencia para las empresas de transporte en toda Europa». El máximo representante de UTA Edenred Iberia, explica que la compañía “seguirá invirtiendo y desarrollando soluciones que mejoren la eficiencia del gestor de transportes, y todo ello sin olvidar los productos y servicios que hemos ido construyendo a lo largo de 60 años de trayectoria para ser hoy un actor referente en toda Europa”.
El futuro ya está aquí: soluciones digitales
UTA Edenred ofrece una amplia variedad de soluciones digitales. UTA One® next es el dispositivo de peaje de vehículos pesados; UTA One® Move ofrece una solución de peaje interoperable para turismos y furgonetas; UTA SmartCockpit® es el software de planificación de combustible; UTA SmartConnect® el software telemático y UTA EasyFuel® la tarjeta de combustible digital.
“Seguiremos muy focalizados en el uso de nuevas tecnologías para evolucionar los modelos de negocio de nuestros clientes, con servicios más cómodos, transparentes y preparados para el futuro. Queremos ser el socio fiable para que las empresas de transporte impulsen su digitalización y sigan siendo competitivas en un contexto cada vez más exigente”, señala Díaz.