La Federación de Servicios de USO (FS-USO) se ha sumado a la huelga sectorial del transporte de mercancías convocada por CCOO y UGT para los días 28 de octubre; 11, 28 y 29 de noviembre; 5 y 9 de diciembre y de forma indefinida a partir del 23 de diciembre.
El sindicato ha decidido apoyar la medida dado «el serio deterioro del sector y la necesidad Fde poner en marcha medidas que dignifiquen la vida de sus trabajadores«, según ha anunciado en un comunicado.
No obstante, USO lamenta la falta de interés de las dos organizaciones convocantes (CCOO y UGT) en construir «un frente sindical amplio que aúne a la mayoría de los trabajadores del sector«.
El sindicato trasladará ahora a sus bases la necesidad de unir esfuerzos para alcanzar las tres reivindicaciones que considera «irrenunciables«: la jubilación parcial mediante contrato de relevo de carácter obligatorio para las empresas del sector, el acceso a la jubilación total anticipada y el establecimiento de coeficiente reductor para las personas conductoras profesionales.