La Unión Europea de Transportistas por Carretera (UERT), bajo la presidencia de FENADISMER y en asociación con otras 43 organizaciones europeas vinculadas al transporte y la logística, han entregado una declaración conjunta la Comisión Europea con el fin de solicitar más fondos para el transporte profesional. Este movimiento se engloba dentro de la campaña ‘Más presupuesto de la UE para el Transporte’ con el objetivo de mejorar la resiliencia del sector y potenciar la transición ecológica de la actividad para lograr un transporte libre de emisiones.
Esta declaración conjunta de UETR y las restantes 43 organizaciones le fue entregada a la Sra. Magda Kopczynska, director general de la DG MOVE de la Comisión Europea, el pasado 4 de abril. En la misma se ponía de relieve la importante del sector del transporte de mercancías por carretera en Europa y la necesidad de dotar de más financiación a un sector facilitador del crecimiento económico y la creación de empleo en el contexto de la revisión del marco financiero plurianual de la Unión Europea.
UETR, como principal actor de este movimiento, refuerza su compromiso de apoyar un sector transporte sostenible, eficiente y más fuerte dada su importancia estratégica, logrando así que la actividad pueda afrontar los desafíos propios y adquiridos como la transición ecológica. Las crisis recientes y actuales han demostrado una vez más que sólo con un sector de transporte fuerte, adaptable e innovador, Europa podrá responder eficazmente a perturbaciones masivas y salvaguardar su cadena de suministro. Algo que se también se debe reflejar en los nuevos presupuestos de la Unión Europea.
Desde UETR se explica que los transportistas autónomos y pymes son la verdadera base del transporte de mercancías por carretera y que estos necesitan un mayor apoyo para superar los desafíos operativos que supone la actividad y la transición hacia un sector libre de emisiones. De ahí que la financiación de la Unión Europea sea clave para garantizar esta transformación del sector a la par que crecen las infraestructuras en beneficio de los operadores para lograr los objetivos de prosperidad y sostenibilidad.