Truck Parking Network, compañía fundada por Grupo Padrosa y el fondo TIIC, ha presentado su hoja de ruta para la expansión de su actividad a corto plazo. El objetivo de la sociedad especializada en transporte infraestructuras es ampliar su red de estacionamientos seguros para camiones y ampliar su oferta hasta las 3.100 plazas de aparcamiento en los principales corredores de transporte de la Unión Europea en un plazo de un año. En la actualidad, Truck Parking Network cuenta con unas mil plazas disponibles.
Las dos principales instalaciones de Truck Parking Network son el aparcamiento operado por Grupo Padrosa en Llers (Girona), muy cerca de la frontera con Francia y el estacionamiento adquirido tras la compra de C4T France en Calais, cerca de las instalaciones del Eurotunnel. El primero tiene 349 plazas, mientras que el segundo cuenta con 310 plazas de aparcamiento. Estas dos instalaciones junto a un parking que también tenía el Grupo Padrosa en Irún suman casi mil plazas de estacionamiento.
Teniendo esto en cuenta, la hoja de ruta presentada por Truck Parking Network es sumamente ambiciosa, ya que la compañía espera triplicar su oferta antes del primer trimestre de 2025 con los proyectos que tiene en marcha en Italia -dos aparcamientos-, Eslovenia -un parking- y Países Bajos -un estacionamiento-. De hecho, esta es la primera fase de un proyecto a medio plazo que contempla gestionar hasta 17 aparcamientos con capacidad para 6.000 camiones en seis países europeos a principios de 2027.
Pede Padrosa, presidente de Truck Parking Network, ha señalado al respecto: «Tenemos el firme objetivo de cumplir el plan para crear la primera red panaeuropea de aparcamientos seguros para camiones y llegaremos a la tener 6.000 plazas operativas a principios de 2027«. Si este objetivo se cumple, la siguiente meta es conseguir gestionar 48 aparcamientos con 25.000 plazas en 17 países para 2032, lo que supondrá una inversión global para la compañía de más de 650 millones de euros.