Truck Parking Network, plataforma desarrollada por TIIC y Grupo Padrosa, sigue creciendo en su objetivo de ofrecer una completa red de aparcamientos seguros para camiones en todo el territorio europeo. En este sentido, el último movimiento de la compañía ha sido la adquisición de C4T France SAS, empresa que está especializada en servicios de aparcamiento. Con esta compra, Truck Parking Network pasa a controlar el estacionamiento de camiones que hasta ahora tenía en propiedad la compañía francesa en Calais.
El Grupo C4T tiene su sede en Madrid aun teniendo origen francés y cuenta con varias filiales para desarrollar sus actividades en Bélgica, Francia, España y Reino Unido. La compañía era la propietaria desde 2016 de un aparcamiento seguro para vehículos pesados de transporte en la localidad francesa de Calais. Instalación que ahora pasa a manos de Truck Parking Network en su objetivo de crear la primera red paneuropea de aparcamientos seguros para camiones. La compañía pretende contar con 46 estacionamientos seguros repartidos en 17 países europeos.
Truck Parking Network quiere ofrecer una nueva experiencia dentro del sector con un modelo de instalaciones y servicios de alta calidad para el transporte de mercancías por carretera. En este sentido, Calais cumple con los estándares que busca la compañía, en la línea de las otras instalaciones que ya empresa está desarrollando en Italia y que ya tiene en España. Para ello, uno de los puntos clave para la empresa es que todos estos aparcamientos cuenten con una red de carga eléctrica.
Los representantes de Truck Parking Network señalan en este aspecto que la compra de C4T France es «fundamental para seguir demostrando la voluntad de nuestra empresa de adquirir, desarrollar y gestionar los activos de mayor calidad dentro del segmento de los aparcamientos para camiones, siempre con la vista puesta en estandarizar los servicios y trabajar con los propios protagonistas del sector para mejorar sus condiciones de trabajo y, en general, la vida de los conductores».