Transportistas gallegos rechazan el aumento de peajes en la AP-9 y califican de «trampa» las bonificaciones

Cambios en el sistema húngaro de telepeaje en 2019

La Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer) manifestó su rechazo al nuevo incremento en los precios de los peajes de la autopista AP-9 y criticó como una «trampa» los descuentos anunciados por el Gobierno, al considerar que se aplicarán «sobre tarifas que ya han subido».

El presidente de Fegatramer, Ramón Alonso, declaró que no solo los transportistas deberían oponerse a esta medida, sino también «cualquier usuario común» de esta vía esencial para Galicia.

Alonso destacó que la Autopista del Atlántico sigue siendo «una de las infraestructuras con los peajes más caros de España», con un aumento promedio cercano al 5 %, que en ciertos tramos alcanza casi el 10 %.

Asimismo, calificó la situación de la AP-9 como un «agravio comparativo» respecto a otras regiones donde se han eliminado peajes en autopistas. «La AP-9 tiene 49 años, y los políticos firmaron lo que les pusieron por delante», señaló en referencia a la prórroga de la concesión de la vía.

El líder de Fegatramer insistió en que las bonificaciones anunciadas por el Gobierno son «una trampa». «Primero anuncian descuentos y luego aumentan los peajes. Nos van a bonificar sobre tarifas que ya se han encarecido», enfatizó.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.