Las asociaciones de transporte y logística asturianas Asetra y Cesintra han mostrado su total rechazo a la propuesta «unilateral» que les habría realizado ArcelorMittal para bajar los precios un 5 por ciento.
Los transportistas dicen, a través de una nota de prensa, que están dispuestos a mantener las reuniones necesarias para buscar soluciones para ambas partes. «Aunque de persistir el planteamiento anunciado por parte de Arcelor, las empresas se verán obligadas a la paralización en la prestación de sus servicios a partir de la fecha del uno de octubre«, ha dicho.
Asetra y Cesintra han dirigido una carta a la dirección de ArcelorMittal en Asturias para manifestar su «total desacuerdo» con la propuesta de la empresa siderúrgica. Consideran que esa medida tendría efectos negativos e irreversibles para las empresas y autónomos que actualmente prestan sus servicios.
«Nuestras organizaciones entienden y también están preocupadas por la que atraviesa actualmente el mercado del acero y las consecuencias que tiene para el conjunto de la siderurgia europea. Pero esa situación, en ningún caso se puede achacar a los precios del transporte de mercancías por carretera, con ajustadísimas tarifas en cada uno de los distintos contratos, y la constatada calidad de los servicios que prestan nuestros representados«, aseguran en la citada carta.
«La reducción de los actuales precios en cada uno de los contratos concertados con los actuales proveedores de transporte de mercancías por carretera tendrían consecuencias totalmente nefastas para nuestras empresas y autónomos en particular, así como para el conjunto del sector en general«, concluyen.