Transportes lanza contratos de conservación de carreteras por 75 millones

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado varios contratos de obras de conservación y mantenimiento de distintas carreteras a su paso por siete provincias que, en conjunto, suman un importe de 75,2 millones de euros, según informó el Departamento.

Las obras se reparten en las provincias de Soria, Palencia, Madrid, Asturias, Málaga, Granada y Almería, y se realizarán en carreteras y autovías como la A-6, la N-2, la A-92, la A-7, la A-8 o la A-66 su paso por estos territorios.

El mayor contrato es el de Madrid, dado que abarca trabajos en la A-6 y la carretera del Valle de los Caídos por un importe total de 16,5 millones de euros.

Después se sitúa el referido a vías de la provincia de Málaga, entre ellas la A-45 y la A-7, en las que se realizarán trabajos por valor de 11,5 millones.

En Granada y Almería se acometerán obras de mejora en distintas carreteras por un importe de 10 y 10,4 millones, respectivamente, en Asturias por 9,6 millones, en Soria por 9,25 millones y en Palencia, por 7,79 millones, según detalló el Ministerio Transportes, Movilidad y A. Urbana que dirige José Luis Ábalos.

Unas obras que apenas maquillan el mal estado de la red viaria española y que se puso de manifiesto en el último informe presentado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) y que revelaba que el estado de conservación de las carreteras es malo y hay un serio déficit de inversión en la red viaria que se cuantificaba en que el 10% de las carreteras de España tiene un estado ‘muy deficiente’.

Según el mismo estudio y como ya publicábamos hace unos días «se necesita una inversión en los próximos años de unos 7.500 millones de euros, siendo un tercio de esta partida para las vías gestionadas por el Estado y el resto para apoyar a la conservación de las vías gestionadas por las Comunidades Autónomas«.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.