Transportes ha inaugurado en la A-45 una área de servicio funcional y polivalente de casi 39.100 metros cuadrados

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha inaugurado una nueva área de servicio funcional y polivalente en el km 21,6 de la autovía A-45, en el término municipal de La Rambla, en la provincia de Córdoba. Esta área de servicio, con una superficie total de 39.097,59 m², está diseñada para ofrecer instalaciones de interés funcional y de servicio a la carretera, incluyendo un poste con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. La potencia total instalada es de 150 KW, lo que permite realizar una recarga ultrarrápida a un solo vehículo o recargar dos vehículos simultáneamente con 75 KW cada uno.

La distribución de los servicios es la siguiente:

  • Estación de servicio: 698 m²
  • Restaurante-cafetería-tienda: 709,09 m²
  • Zonas de estacionamiento y calles: 18.981 m²
  • Zonas de descanso ajardinadas o libres: 18.709,50 m²
  • Puntos de recarga para vehículos eléctricos: 2

La estación de servicio, ubicada cerca del acceso, cuenta con una playa de dispensadores en seis calles, con dos dispensadores de ocho mangueras de cuatro productos cada uno, un dispensador adicional de dos mangueras para productos de alto caudal para vehículos pesados, y mangueras para el suministro de ad-blue y auto gas. La zona de control y punto de pago incluye una oficina, tienda de productos y forma parte del edificio común con el restaurante-cafetería. Además, se ofrece servicios auxiliares como postes de agua y aire para los usuarios.

Los aparcamientos están separados para vehículos ligeros y pesados. Los aparcamientos para vehículos ligeros están ubicados cerca del restaurante-cafetería, con plazas para personas con movilidad reducida. Al norte del área, hay una amplia zona destinada al aparcamiento de vehículos pesados, autocaravanas y autocares.