TRANSCONT Comunitat Valenciana, Asociación de Auto patronos del Transporte de la Comunidad Valenciana ha anunciado que iniciará movilizaciones en el PLV de Riba-roja por la situación de las instalaciones.
Tras una reunión mantenida el pasado viernes 22 con sus asociacidos, Transcont CV ha comunicado que se iniciarán movilizaciones para reclamar la mejora de las instalaciones en el PLV de Riba-roja.
Como ya avisaron hace semanas y pese a las reuniones mantenidas con los actores involucrados en la gestión del PLV no se ha llegado a ningún acuerdo de mejora. Esta situación como ya indico la asociación valenciana «llega a generar retrasos de hasta dos horas, supone una muestra de la incapacidad e inacción tanto de los gestores de la infraestructura como de los representantes de la administración responsable, demostrando su falta de criterio a la hora de asumir decisiones que permitan desbloquear una situación denunciada en numerosas ocasiones por los colectivos de transportistas portuarios afectados.»
En la asamblea del pasado viernes se aprobó la propuesta de la Junta Directiva de convocar movilizaciones como medida de protesta ante la saturación del PLV de Riba-roja.
De igual forma que SINTRAPORT anunció que si no se ofrecían respuestas a las demandas planteadas, se plantearán acciones en defensa de la “dignidad” del transporte, la asociación valenciana ha dado un paso adelante y comenzará las movilizaciones en defensa de una mejor situación laboral y de trabajo para sus asociados.