A través de un comunicado de prensa la marca de camiones Daimler ha anunciado su proyecto para producir toda su flota bajo el concepto de «cero emisiones» con vehículos eléctricos y propulsados por hidrógeno.
A partir de 2022, Daimler Trucks dispondrá en los mercados de Europa, Japón y el TLCAN vehículos de serie con propulsión eléctrica a batería y finales de la misma década dispondrá de vehículos de producción en serie impulsados por hidrógeno. Esta misma semana, Daimler Trucks & Buses ha celebrado el estreno mundial del prototipo de célula de combustible de la marca FUSO «Vision F-Cell» en el Salón del Automóvil de Tokio en Japón, reforzando así aún más su actividad en el campo del hidrógeno.
Daimler Trucks ha estado adquiriendo experiencia con camiones eléctricos desde 2010 y desde 2017 dispone de su primer camión totalmente eléctrico producido en serie en el mercado: el camión ligero Fuso eCanter. Más de 140 eCanters ya están al servicio de los clientes en ciudades de todo el mundo, como Nueva York, Tokio, Berlín, Londres, Ámsterdam, París y Lisboa.
El camión de carga pesada Mercedes-Benz eActros, con un alcance de hasta 200 km, está siendo utilizado de forma intensiva por clientes de Alemania y Suiza como parte de la «flota de innovación» de eActros. La primera entrega a un cliente fue en 2018. En los Estados Unidos, el Freightliner eM2 de servicio medio y el Freightliner eCascadia de servicio pesado también están siendo sometidos a intensas pruebas de campo con los clientes.
Las fuentes alternativas al gasoleo se están implantando día a día en el transporte de mercancías por carretera con el objetivo por parte de las marcas y de las instituciones de conseguir progresivamente la descarbonización del sector ofreciendo un servicio más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.