Las autoridades del Estado federado de Tirol, en Austria, han establecido los 15 días en los que se utilizará la formula de conducción en bloque en la Inntal Autobahn en la segunda mitad de 2020. El ‘cuello de botella’ para los vehículos pesados dedicados al transporte de mercancías tendrá lugar en las proximidades de Kufstein-Nord con el fin de mejorar el tráfico rodado y la seguridad vial a la par que se garantiza el suministro en días particularmente críticos en la región.
El Ejecutivo de Tirol reafirma su apuesta por la fórmula de la conducción en bloques tras ver que este procedimiento ha mejorado el tráfico en la Inntal Autobahn, una de las principales vías del Estado federado perteneciente a Austria. De hecho, tras pautar los días en los que se utilizará esta medida dentro del primer semestre del año, las autoridades han fijado ya los 15 días en los que el tráfico de camiones en la Inntal Autobahn se realizará por bloques en la segunda mitad de 2020.
Al respecto de esta medida, Günther Platter, gobernador tirolés, ha asegurado: «Durante dos años, el tráfico por bloques ha sido una medida de emergencia indispensable para garantizar el tráfico y la seguridad vial, así como el suministro en días críticos. Continuamos en nuestra particular lucha para regular el tránsito de vehículos pesados dedicados al transporte de mercancías en la región tirolesa y, a su vez, en la protección de la población de los pueblos de la zona».
En lo que respecta al propio calendario de restricciones, cabe destacar que el tráfico en bloque se utilizará los lunes 6, 13, 20 y 27 de julio, coincidiendo con el periodo estival. También se utilizará esta fórmula los días 5 y 27 de octubre, así como los días 3, 5, 12, 19 y 26 del mes de noviembre. Por último y según se acercan las fechas navideñas, la Inntal Autobahn también registrará tráfico en bloques los días 2, 3, 9 y 10 de diciembre.