Tevva es una de las compañías que está desarrollando soluciones cero emisiones para el sector del transporte de mercancías por carretera. El producto más avanzado de la compañía es un camión dual de autonomía extendida a partir de una pila de combustible de hidrógeno que sirve para recargar la batería de litio del vehículo cuando es necesario. Este camión de 7,5 toneladas de Masa Máxima Autorizada (MMA) sigue acumulando test en condiciones reales de conducción con resultados realmente positivos para la marca.
De hecho, el camión dual de Tevva de 7,5 toneladas ha completado un ciclo de pruebas en el que ha alcanzado los 1.000 kilómetros de autonomía gracias a la pila de hidrógeno que ejerce como sistema auxiliar para alimentar el sistema eléctrico que ejerce de tren motriz con sus baterías. La prueba se llevó a cabo entre la sede de Tevva en Londres y la frontera con Escocia situada en Berwick-upon-Tweet, ciudad conocida por ser la población más septentrional de Inglaterra.
Durante el test, las temperaturas para el camión dual de 7,5 toneladas de Tevva fueron muy exigentes, ya que en todo momento estuvieron por encima de los 0 ºC, registrándose en la ruta una temperatura mínima de -10 ºC. A lo largo de la prueba, los ingenieros de Tevva probaron primero el vehículo en condiciones muy concretas y tras hacer un repostaje de hidrógeno en una estación de Element 2, socio del proyecto, se llevó a cabo este test para comprobar la autonomía del prototipo.
Ryan Clark, ingeniero de 25 años que tiene un papel notable en el desarrollo del camión dual de Tevva, ha asegurado tras este test: «Se esperaba una autonomía que se ha logrado, pero eso no quita que sea una gran sensación llevar a cabo estas pruebas con nuestro prototipo y verlo ejecutar ese kilometraje. Todos estamos trabajando para que este camión sea una realidad. Con la distancia que hizo, considerando las condiciones a las que nos enfrentamos, todo fue realmente bien».