Carreteras, puertos y autovías cortadas y bolsas de camiones paralizados debido al temporal de nieve que ha afectado y está afectando al transporte por carretera en España.
Hasta 150 camiones han tenido que ser paralizados en estaciones de servicio de la provincia de Teruel, lo que se conoce como «embolsados», por las complicaciones registradas a causa de la nieve en la A-23, en la N-232 y en la N-420 de la red principal, según ha anunciado la agencia EFE.
Este es uno de los puntos que ahora mismo está sufriendo con mayor intensidad la fuerza del temporal, las bajas temperaturas y las copiosas nevadas que están afectando a muchos puntos del territorio nacional.
Otro punto importante afectado ha sido la A3 entre Valencia y Madrid donde numerosos camiones y vehículos articulados quedaron atrapados la pasada noche. La cantidad de nieve hacía muy complicado y arriesgado que los camiones circulasen por la autovía A3, según anuncio la Dirección General de Tráfico (DGT).
La provincia de Albacete ha sido otro punto donde se han producidos problemas circulatorios para los camiones, con autovías y carreteras cortadas, como las A-30 y A-43. La A-67 ha sufrido también durante estos últimos días cortes de tráfico y aperturas constantes, afectando sobremanera al transporte.
En algunas zonas de España, como por ejemplo Teruel, se ha elevado el nivel de aviso a Rojo, ante la previsión de que las fuertes nevadas sigan cayendo en las próximas horas.
Pero la situación puede ir a peor, según las previsiones meteorológicas que está ofreciendo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y que prevé bajadas de temperaturas y de la cota de nieve en gran parte de la península. Ante esta situación, es recomendable la circulación con máxima precaución y seguir la información que ofrece la Dirección General de Tráfico y la Agencia Estatal de Meteorología.