TAPA EMEA lanza Guía de Seguridad para Conductores para mejorar la seguridad

La última herramienta de TAPA EMEA para ayudar a las empresas a proteger sus cadenas de suministro de ataques criminales es la nueva Guía de Seguridad para Conductores de la Asociación.

Siguiendo los documentos de orientación Multisite, Sistemas de Bloqueo, CCTV y Telemática de TAPA EMEA, la nueva Guía de Seguridad para Conductores está disponible para descargar ahora en 16 idiomas locales desde la página de Normas del sitio web de la Asociación.

La guía de 24 páginas examina el entorno de seguridad de la cadena de suministro y destaca la importancia de la comunicación con las fuerzas del orden y la gestión de la empresa cuando ocurren incidentes de delitos de carga o actividades sospechosas que podrían afectar la seguridad de la carga.

Para ayudar a los conductores a comprender estos riesgos, la guía describe los tipos habituales de amenazas y ataques de criminales que apuntan a las cadenas de suministro en Europa, Medio Oriente y África, en particular:

  • Intrusión, robo y hurto
  • Engaño
  • Secuestro
  • Entrada de migrantes ilegales
  • Delito en vehículos de última milla
  • Ciberdelincuencia y fuga de información

Además de explicar estos tipos de delitos, la guía ofrece consejos a los conductores sobre las mejores respuestas a cada tipo de incidente. También discute el importante papel que desempeñan los centros de Monitoreo y Respuesta para garantizar la seguridad de los conductores, vehículos y cargas durante el proceso de transporte.

Lo más significativo es que la Guía de Seguridad para Conductores de TAPA EMEA proporciona una lista de números de contacto de emergencia en 29 países de Europa para agencias de aplicación de la ley y servicios de emergencia/ambulancia para ayudar a conductores y empresas a responder de inmediato a incidentes de seguridad o salud.

Con más del 80% de los robos de carga en EMEA involucrando ataques a camiones, los riesgos para los conductores han crecido exponencialmente en los últimos años. TAPA EMEA espera que la nueva guía ayude a prevenir tantos ataques como sea posible.

“Proteger a los conductores es un objetivo primordial porque los criminales entienden la vulnerabilidad de los camiones y conductores cuando están en ruta o en ubicaciones de estacionamiento. No solo tenemos grandes escaseces de conductores en Europa, sino también un reconocimiento por parte de la comunidad de conductores actual de que su seguridad está en riesgo. Esta nueva guía está disponible en idiomas que reflejan las nacionalidades de esta comunidad y esperamos que marque una diferencia positiva en su seguridad,” dijo Markus Prinz, Gerente Senior de Normas, Capacitación y Certificación.

Descarga la guía aqui

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.