El pueblo francés no se detiene. Las movilizaciones y jornadas de protesta contra la reforma de la ley de las pensiones que planea el Gobierno dirigido por Emmanuel Macron van a continuar hasta que no haya una respuesta positiva del Ejecutivo. En este sentido, la CGT y el resto de grandes sindicatos del país han convocado una nueva jornada de protestas y movilizaciones para el próximo jueves 6 de abril. Todos los trabajadores, jóvenes y jubilados están llamados a este nuevo día de huelga.
La situación en Francia es muy tensa y la paz social está muy lejos de alcanzarse. La reforma de la ley de las pensiones ha sido el detonante y las protestas no dejan de sucederse. El clamor es generalizado, pero los grandes sindicatos están organizando distintas jornadas de protestas con el fin de que tengan una repercusión real en la economía del país y lleven al Gobierno a replantear su postura y negociar. El próximo jueves 6 de abril será la próxima fecha de esta huelga con carácter general.
Con todos los trabajadores, jóvenes y jubilados llamados a esta nueva movilización, el próximo jueves 6 de abril será un nuevo día complejo para el sector del transporte de mercancías por carretera, tanto por los trabajadores que participen en la huelga como por los que no lo hagan, pero tengan que lidiar con cortes de carretera y otras circunstancias comunes en este tipo de protestas. Además, el sector todavía se enfrenta a bloqueos en la refinerías y depósitos de combustible que están afectando al normal suministro de Diésel.
A raíz de las últimas protestas entre los trabajadores de distintas refinerías y depósitos de combustible de la zona sur y este de Francia, todavía hay estacione de servicio que no pueden ofrecer todos los tipos de carburante existentes con normalidad. En este sentido, desde CETM aconsejan a todos los conductores españoles que tengan que operar con Francia en próximas fechas que llenen el depósito antes de entrar al país vecino, sobre todo en la jornada del jueves 6 de abril ya que se pueden dar bloqueos de carretera o tráfico lento ante las distintas protestas.