El Servicio Catalán de Tráfico y los Mossos intensificarán los controles a camiones en la AP-7

El Servicio Catalán de Tráfico y la División de Tráfico de los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha un plan de choque para reducir los accidentes de tráfico y la siniestralidad en la AP-7. Entre las medidas de este plan de acción se incluye un mayor número de controles a vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera. Se vigilarán aspectos como la velocidad, el consumo de alcohol o drogas y el cumplimento de los tiempos de conducción y descanso. Hoy, 6 de junio, festivo en Cataluña, habrá tramos de la AP-7 con limitación de velocidad para camiones.

Los datos de los primeros meses del año reflejan un aumento de la siniestralidad en la AP-7, con 13 personas fallecidas en accidente de tráfico entre los meses de enero y mayo. Por esa razón, el Servicio Catalán de Tráfico ha iniciado una campaña de control, a modo de plan de choque, para intentar reducir la accidentabilidad en la AP-7. Aunque las medidas a aplicar se van a llevar a cabo de forma general, tendrán su repercusión en el sector del transporte de mercancías por carretera.

En este aspecto, la División de Tráfico de los Mossos d’Esquadra llevará a cabo controles de velocidad estáticos y dinámicos para reducir la velocidad media. Además, habrá campañas y controles específicos para camiones y furgonetas. A su vez, se harán controles integrales en vehículos de transporte para detectar conducciones bajo los efectos del alcohol y las drogas, asegurar el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso y otras cuestiones de estrecho vínculo con los vehículos pesados de transporte. También se realizará un refuerzo de la inspección aérea.

Al margen de esta iniciativa, hoy 6 de junio es festivo en Cataluña y eso significa que hay varios tramos de la AP-7 con límites de velocidad para camiones que obligan a los vehículos pesados a circular a 80 km/h y a circular exclusivamente por el carril derecho. Estas limitaciones se aplicarán de 15 a 22 horas en la AP-7 entre el km. 158 (B-30) y el km. 213 (AP-2), pero también en la B-23 entre los kilómetros 8 y 15,5 (enlace AP-7), en la C-32 Norte entre los kilómetros 84,5 y 114 y en la C-32 Sur entre los kilómetros 47,5 y 60.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.