La sede electrónica de la DGT amplía la lista de trámites telemáticos

La renovación de la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha ampliado la nómina de trámites que los conductores pueden realizar de forma telemática sin acudir a las dependencias del organismo.

En este aspecto, una de las grandes novedades es la posibilidad de hacer el duplicado del permiso de conducir, así como solicitar el Permiso Internacional. La solicitud del informe de un vehículo, el pago de denuncias o la identificación del conductor son gestiones que también se pueden hacer a través de internet.

Con la idea de facilitar los trámites a los conductores y reducir los tiempos de espera a la hora de realizar cualquier gestión, la DGT ha actualizado su Sede Electrónica, dotándola de nuevas posibilidades. Gracias a esta medida, los conductores que necesiten solicitar un duplicado del permiso de circulación no tendrán que solicitar cita previa ni trasladarse a la Jefatura de Tráfico de su provincia, ya que podrán realizar el trámite a través de la Sede Electrónica del Organismo con sólo disponer del DNI electrónico, el Certificado Digital o la @Clave.

Para el duplicado del Permiso de Conducir por extravío, deterioro o sustracción, el conductor sólo tendrá que rellenar la solicitud, pagar las tasas y, una vez que sea aprobado el trámite para el duplicado del documento, imprimir el permiso provisional que le permitirá conducir desde ese mismo momento. Todos estos pasos se realizarán a través de la Sede Electrónica con la ayuda de una asistente virtual. El permiso definitivo se le enviará por correo postal al conductor a la dirección consignada por el propio interesado.

En esta línea, otro de los trámites que se ha incluido en la renovada Sede Electrónica de la DGT ha sido la solicitud del Permiso Internacional. El conductor o interesado tendrá que rellenar un cuestionar, pagar las tasas correspondientes y, una vez aprobado, recoger este permiso en la Jefatura Provincial de la DGT dos días laborables más tarde, sin solicitar cita previa. Como hasta ahora, la Sede Electrónica permite realizar otros trámites de forma telemática como renovaciones, matriculaciones, consulta del estado de vehículos, consulta del saldo de puntos del carnet, pago de tasas y multas.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.