A raíz de las complicaciones en la circulación por las carreteras afectadas por la reciente DANA en la Comunidad Valenciana y con el fin de reducir el impacto sobre el sector del transporte, se ha decidido levantar parcialmente las restricciones recogidas en la Resolución de 3 de noviembre de 2024 de la Dirección General de Tráfico. Esta Resolución aplicaba medidas especiales de ordenación del tráfico en las vías de acceso a la Ciudad de Valencia debido al colapso en el paso de la autovía del Mediterráneo A-7, en el km 336,850.
En consecuencia, la Dirección General de Tráfico ha decidido levantar parcialmente las restricciones a la circulación de vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kg de MMA, detalladas en el punto primero de la citada Resolución, en los tramos y horarios siguientes:
Días laborables (de lunes a viernes, de 22:00 a 6:00 horas):
– AP-7 Norte, desde el km 465,5 en Almenara (límite provincial Castellón-Valencia) hasta el km 480 en Puzol (inicio del by-pass norte de Valencia), en sentido sur.
– A-7 (by-pass norte de Valencia), desde el km 307 en Puzol (inicio del by-pass norte de Valencia) hasta el km 336 (enlace con la autovía A-3), también en sentido sur.
Se especifica que este levantamiento de restricciones se aplica únicamente en el horario indicado y para el sentido sur en las autovías AP-7 y A-7 en los tramos señalados, con un desvío obligatorio en el km 336 (enlace con A-3) para continuar por la autovía A-3 en sentido hacia Madrid.
La vigencia de esta medida excepcional comenzará a las 22:00 horas del miércoles 6 de noviembre de 2024 y se mantendrá mientras sea necesario hasta que se restablezca la capacidad en el by-pass de la A-7, salvo que, al evaluar el impacto de esta medida, se recomiende su suspensión.
Por último, se informa de que el resto de las restricciones contempladas en la mencionada Resolución se mantendrán en vigor.