Las fuertes lluvias que afectan Italia en los últimos días han causado daños en las infraestructuras del país y este domingo pasado provocaban la caída de unos treinta metros de un puente en la autopista A6, que conecta Turín y Savona (norte) además del corte de varias carreteras en diversas regiones.
El tráfico en la autopista se interrumpió en ambas direcciones como medida de precaución y, según las primeras hipótesis de los bomberos italianos, el viaducto, ubicado a solo dos kilómetros de distancia de Savona, podría haberse hundido como consecuencia de un corrimiento de tierra por el fuerte temporal de lluvias que afecta al país transalpino.
El mal tiempo también ha afectado a otras regiones, como en el Piamonte, que se encuentra en alerta roja, y en la ciudad de Alessandria donde dos personas tuvieron que ser rescatadas de su vehículo caído al río Bormida, mientras que las autoridades buscan a otra mujer de 52 años que desapareció cuando se dirigía a su trabajo.
En el Valle de Aosta (noroeste) cerca de mil personas están aisladas por el corte de algunas carreteras regionales ante el riesgo de avalanchas, y en Venecia la marea ha vuelto a subir hasta los 129 centímetros, aunque se teme que pueda llegar alcanzar los 140 si las lluvias continúan, según los medios locales. En el sur, en Calabria, las intensas lluvias han provocado algunas inundaciones en varias áreas de la región.