Scania lanza un camión eléctrico de 60 toneladas de carga para transporte refrigerado

El fabricante sueco de camiones Scania ha anunciado el lanzamiento de un camión eléctrico de 60 toneladas de carga para el transporte refrigerado de alimentos. Este vehículo iniciará sus operaciones después del verano en torno a Gotemburgo, de la mano de Scania y su socio Dagab, empresa encargada del transporte de la cadena sueca de alimentación Axfood. Este proyecto pone de manifiesto la capacidad de Scania para afrontar desafíos tecnológicos y logísticos de todo tipo según las necesidades que presenten sus clientes.

La puesta en servicio de este camión eléctrico refrigerado con 60 toneladas de carga en Suecia permite a Scania mostrar las soluciones que ofrece la marca a la hora de disponer de interfaces compatibles para las tomas de corriente para el control de temperatura. También ha derivado en la creación e integración en el vehículo de un software de gestión que permite disminuir el consumo energético, tanto del camión como del semirremolque. Un paso fundamental a la hora de mejorar la eficiencia y autonomía de este vehículo pesado.

Como es lógico, al tratarse de un camión eléctrico, el proyecto debe ir de la mano de la puesta en marcha de la infraestructura de carga necesaria para alimentar las baterías del vehículo. En este aspecto, Scania y Dagab han llevado a cabo un proyecto paralelo para la creación de un punto de carga rápida, con energía verde, que permitirá al camión hacer dos rutas diarias. Con esta medida, se consigue que el vehículo pueda reducir el número de kilómetros recorridos, mejorando su eficiencia.

Fredrick Allard, responsable de Movilidad Eléctrica de Scania, ha asegurado en relación a este proyecto: «La transición a la electrificación es compleja. La tecnología y los vehículos eléctricos son una realidad y ya están aquí, pero hace falta medidas más amplias y rápidas para llegar a desarrollar soluciones inteligentes en lo que respecta a la infraestructura de carga en la ciudad. En Scania estamos trabajando para que más empresas puedan hacer lo que hace Dagab y dar así soluciones personalizadas a las necesidades de las compañías«.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.