Scania sigue siendo uno de los grandes fabricantes de referencia para el sector del transporte de mercancías por carretera. Sus camiones son elegidos por miles de empresas a lo largo y ancho de toda Europa y para muestra el último gran pedido que ha recibido la firma con sede en Södertälje. En concreto, Scania ha cerrado la venta de 2.500 camiones a un consorcio de transporte de Reino Unido. Además, 100 de estos camiones son eléctricos, lo que refuerza la apuesta de la marca por la electromovilidad.
En concreto, este consorcio de transportes británico está formado por tres grandes empresas del sector en Reino Unido como son Culina, WS Transportation y AW Jenkinson. Referentes dentro de la actividad, a lo largo del próximo año estas tres compañías recibirán estos 2.500 camiones, a razón de 100 vehículos eléctricos y 2.400 camiones equipados con motores que cumplen con la normativa Euro 6. Con estas cifras se trata de uno de los pedidos más grandes registrados por la marca en Europa.
Quizá el punto más destacado de este encargo es que es el pedido más grande que ha recibido Scania de camiones eléctricos. Bajo distintas configuraciones, tanto los camiones eléctricos como los que cuentan con motor de combustión servirán para atender todo tipo de servicios de transporte. De hecho, el pedido incluye tractocamiones y vehículos de chasis rígido, así como unidades con cabina dormitorio R y S. Las versiones eléctricas cuentan con baterías de 624 kWh y motores de 410 kW, lo que equivale a 550 CV de potencia.
La autonomía de los camiones eléctricos de Scania que se suministrarán en este pedido va en función del peso final y la configuración de la cabina, pero en líneas generales se estima que tienen un rango de funcionamiento de hasta 350 km. En este sentido, se espera que los dos primeros camiones eléctricos tengan una configuración 4×2. Todos los vehículos de este pedido de 2.500 unidades tienen un contrato de mantenimiento de tres años. La operación ha sido financiada a través de Scania Financial Services.