El sector del transporte de mercancías por carretera está viviendo un periodo realmente difícil por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19. Por esta razón y con el objetivo de ayudar en la medida de lo posible a profesionales del transporte y empresas, Scania ha aprobado una moratoria de dos meses en el pago de las reparaciones de sus camiones en cualquiera de los 59 puntos de servicio oficiales que tiene Scania en España. Esta medida se prolongará desde el 9 de abril hasta el 31 de mayo.
La iniciativa de Scania está reservada a los clientes que cuenten con vehículos Scania, si bien también se pueden sujetar a la misma cualquier cliente que se suscriba a un contrato de servicio de Scania o que ya tenga un acuerdo firmado con la marca con anterioridad. Para poder asumir esta carencia de dos meses en el pago de las reparaciones, Scania ha llegado a un acuerdo de financiación con el Banco Santander, asumiendo la marca el pago de las tasas, comisiones e intereses que pueda generar estos préstamos.
El programa de Scania para la demora del pago de las reparaciones por dos meses tiene validez en los 59 puntos del servicio oficial de la marca en España y ofrece una serie de ventajas para los clientes. De hecho, este programa es válido para todo tipo de reparaciones y vehículos, por lo que son aplicables no sólo a camiones, sino también a autobuses y semirremolques. Pese a todo, cabe destacar que las reparaciones tienen que tener un coste superior a los 300 euros e inferior a los 10.000 euros.
Para todas las reparaciones que se tienen un importe final dentro de esta horquilla, Scania no cobrará ningún tipo de interés ni comisiones, siendo el importe máximo financiable de 8.000 euros. En este aspecto, cabe mencionar que la financiación será íntegra para reparaciones que no superen los 5.000 euros, mientras que para importes superiores será necesario una entrada de como máximo un 20% del importe final. Más allá de la moratoria de pago, la reparación será financiable entre 3 y 6 meses.