Sancionados un total de 2.545 conductores de camión en la última campaña de la DGT

La última campaña especial de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha saldado con la imposición de un total de 2.454 sanciones a conductores profesionales de camión. Las infracciones más numerosas han sido motivadas por no respetar los tiempos de conducción, hasta el punto que la mitad de los chóferes denunciados han incumplido la normativa en este aspecto. Además, se inmovilizaron un total de 31 camiones por distintos motivos atribuidos tanto al conductor que estaba a los mandos como al propio vehículo.

La DGT ha dado a conocer los resultados de la última campaña especial de vigilancia con los vehículos de transporte de mercancías y personas  que terminó el pasado 17 de octubre. Englobada dentro de la campaña europea ‘Operation Truck & Bus’ y organizada por la Asociación RoadPol, esta iniciativa desarrollada en nuestro país por la Agrupación de Tráfico de la Guarcia Civil ha finalizado con la vigilancia de 12.360 vehículos y un total de 2.545 conductores de camiones y 48 de autobuses denunciados por no cumplir con la normativa vigente.

Las infracciones más numerosas dentro del sector del transporte de mercancías por carretera han sido por superar el límite de horas de conducción. De hecho, 1.340 conductores de los 2.545 chóferes que han sido denunciados lo han sido por infracciones relacionadas con los tiempos de conducción y descanso. Otras 202 denuncias han venido motivadas por cuestiones relacionadas con el tacógrafo, mientras que 400 camiones han sido denunciados por temas relativos a la documentación y 230 por infracciones vinculadas con la Inspección Técnica.

Además, 293 conductores fueron denunciados por exceso de peso o mala disposición de la carga en sus camiones, mientras que se han registrado 17 denuncias a chóferes de camión por consumo de alcohol y/o drogas y 19 por circular a una velocidad superior a la permitida. Como consecuencia de todas estas infracciones, un total de 31 camiones fueron inmovilizados por los agentes de tráfico, sin que se haya especificado de una forma concreta los motivos que han llevado a la autoridad a esta inmovilización.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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