Restricciones al tráfico de camiones de más de 7,5 toneladas de MMA hasta el 1 de noviembre

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha confirmado las restricciones al tráfico de camiones de más de 7,5 toneladas de Masa Máxima Autorizada (MMA) para el fin de semana del 28 al 30 de octubre, así como las aplicables en la festividad del 1 de noviembre. Una fecha festiva que además de en España se celebra en un amplio número de países a nivel europeo, ya que está marcada como jornada no laboral en Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovenia, Francia, Hungría, Italia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal y República Checa.

Durante el viernes 28 y sábado 29 de octubre se restringe el tráfico a camiones en las salidas de Madrid por las carreteras A-1, A-2 y R-2, A-3 y R-3, A-4 y R-4, A-5 y R-5, A-6/ AP-6 y N-6 desde los puntos habituales, aunque con el matiz de que la prohibición es en ambos sentidos en la A-3 y en la A-5, desde Tarancón y Talavera de la Reina respectivamente. Además, también está limitado el tráfico de camiones en la M-501 en Madrid, en la N-122 en Zamora, la N-631 en San Cebrián de Castro y en la A-8 en Castro-Urdiales.

Por su parte, el 1 de noviembre las prohibiciones al tráfico de camiones son las habituales en las entradas de Madrid, en las mismas carreteras ya citadas. A estas se suman restricciones a la circulación en la AP-51 (Ávila), en la AP-61 (Segovia) y en la N-110 y N-603, sin olvidarse de las que se aplican en la A-1, AP-1 y N-1 en Burgos, en la N-631 y en las carreteras A-62 y A-6 en Tordesillas, así como en la A-8 en Laredo.

En las carreteras bajo gestión del Servei de Transit de Cataluña, las principales restricciones se dan en la autopista AP-7, tanto en la jornada del 28 de octubre como en la del domingo 30 de octubre y martes 1 de noviembre. En estas dos últimas jornadas las limitaciones al tráfico quedan comprendidas entre las 15 y las 22 horas. Como viene siendo norma, las limitaciones dibujan la obligatoriedad de circular por el carril derecho, sin realizar adelantamientos y a una velocidad máxima de 80 km/h.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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