Restricciones en la circulación de camiones por el puente del Día de la Hispanidad

Dentro del esquema habitual de restricciones al tráfico de camiones que dibuja la Dirección General de Tráfico (DGT) en las carreteras bajo su gestión, esta semana supone una excepción. Debido a la festividad del Día de la Hispanidad, asociada al Día del Pilar, se han establecido una serie de restricciones adicionales durante hoy miércoles 11 de octubre por la tarde y que se prolongarán durante la jornada del jueves 12 por la mañana. Las mismas también se aplicarán el domingo 15 por la tarde.

Al entender que habrá un alto número de ciudadanos que harán puente, con un volumen de desplazamientos superior al habitual, la DGT ha orquestado estas restricciones al tráfico de camiones de más de 7,5 toneladas de MMA. En concreto, se restringe el tráfico en la N-122 y N-631 en Zamora y en la A-8 entre Castro Urdiales y Laredo. Además, hoy miércoles se limita el acceso a camiones a Valencia por la A-3 desde Utiel entre las 13 y las 22h. Mañana jueves se restringe el tráfico a camiones en la N-230 en Hueca con dirección a la frontera francesa.

De igual forma, el domingo 15 se aplicarán restricciones al tráfico de camiones en la A-6 desde Tordesillas, y en la A-3 desde Valencia entre las 9 y 21 horas. Además, los camiones no podrán circular desde la provincia de Burgos con destino al País Vasco por ninguna carretera. También se restringe el tráfico en la A-62 entre Tordesillas y Valladolid y en la N-230 en Huesca, en este caso en sentido Benarre. También hay algunas restricciones para camiones de carácter puntual en carreteras locales de Navarra.

Por otro lado, el Servicio de Tránsito de Cataluña también ha establecido restricciones en las carreteras bajo su control. Durante el domingo 15, de 17 a 22 horas, los camiones no podrán circular por la AP-7, A-2, C-31, C-32, A-7, B-23, N-145, C-14, N-260 y AP-2, más allá de pautar la obligación de circular por el carril derecho y a 80 km/h en distintos tramos de carreteras en horarios puntuales. Por su parte, el País Vasco también ha articulado restricciones en la A-8, N-634, AP-1, A-1 y N-240.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.