Restricciones de circulación para camiones de más de 7,5 toneladas de MMA hasta el 9 de noviembre

El sector del transporte de mercancías por carretera apenas tiene que lidiar con restricciones al tráfico para camiones de más de 7.500 kilos de Masa Máxima Autorizada (MMA) durante los próximos días. Una vez superado el Día de Todos los Santos, este 1 de noviembre, apenas se dibujan algunas restricciones a la circulación de vehículos pesados en las carreteras bajo el control de la Dirección General de Tráfico (DGT). La situación se mantendrá así hasta el próximo 9 de noviembre.

Una vez superado el festivo con el que se arranca el mes, el inicio de noviembre se puede tildar de plácido en lo que a las restricciones a la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas de MMA respecta. Los primeros días del mes traen una relajación completa en las prohibiciones al normal tráfico de los vehículos pesados de transporte en las carreteras de la DGT. De hecho, no hay ninguna prohibición específica para camiones en ninguna vía concreta.

En este sentido, sólo hay que tener en cuenta que el próximo domingo 5 de noviembre, como es norma, los vehículos dedicados a los servicios de transporte de mercancías peligrosas y a transportes especiales tendrán prohibido circular por toda la Red de Carreteras bajo gestión de la DGT en el horario habitual entre las 8 horas y la medianoche. Norma similar impera en las carreteras bajo control de País Vasco y Cataluña, donde tampoco hay grandes restricciones al tráfico.

Por último, si que hay que señalar que, a nivel europeo, el sábado 4 de noviembre es festivo en Finlandia y Suecia, por lo que en estos países se pueden aplicar restricciones al normal tráfico de camiones por encima de lo habitual. Una cuestión a tener en cuenta para los transportistas y empresas de transporte que realizan servicios de transporte internacional o de cabotaje en los dos países citados.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.