Restricciones adicionales para camiones por el puente de Santiago, festividad que se celebra en cinco comunidades autónomas: Cantabria, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco. Además de las restricciones genéricas de los fines de semana, se han establecido limitaciones específicas para el miércoles 24, jueves 25 y domingo 28 de julio.
La DGT espera que se registren unos 7,5 millones de desplazamientos durante este puente, debido al fin o inicio de vacaciones de muchas personas o a quienes van a disfrutar del puente. Esto justifica las restricciones a la circulación que afectan a quienes siguen trabajando con sus camiones. Esta medida ha sido implementada por los responsables de la gestión del tráfico de la DGT y del País Vasco.
Dado el alto nivel de desplazamientos previsto, la DGT ha diseñado un dispositivo de refuerzo de la vigilancia y regulación del tráfico, afirmando contar con la máxima disponibilidad de sus medios humanos: agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos e instalación de medidas en carretera; y con todos los medios técnicos (radares fijos y móviles de control de velocidad, helicópteros, drones y cámaras para controlar el uso del móvil y cinturón de seguridad).
Dentro de la operación especial, además de las comunidades autónomas donde es festivo, también se han incluido otras áreas geográficas: Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y las provincias de Segovia, Ávila y Jaén, debido al esperado elevado tránsito de vehículos.
Todo el dispositivo de tráfico se puede consultar tanto a nivel nacional como por comunidades autónomas en la web de la DGT, dentro de la sección Estado del tráfico/Recomendaciones/Operaciones especiales.