Desde el lunes 4 de noviembre se prohíbe la circulación en las carreteras de Valencia a vehículos o conjuntos de vehículos de mercancías (cargados o no) que superen los 7.500 kilogramos de masa máxima autorizada, a menos que tengan origen o destino en la provincia de Valencia.
Para los trayectos de largo recorrido, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha habilitado rutas alternativas:
Eje Norte – Sur:
- Desde Aragón y Cataluña, se recomienda la AP-2 / A-2 en dirección Madrid, con prohibición de paso por la AP-7 a la altura de Sagunto y desvío por la A-23 hacia Zaragoza.
- Desde Madrid, A-3 y Castilla-La Mancha, se aconseja el uso de la A-31 / A-30 hacia Albacete, Alicante, Murcia y Almería.
Eje Sur – Norte:
- Desde Andalucía y Murcia, se habilita la AP-7 / A-7, A-31 por Albacete, y A-3 hacia Madrid. La prohibición de paso por la AP-7 es en Picassent, con desvío por la A-7.
- Desde Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón y Cataluña, se sugiere la A-2 / AP-2.
Para vehículos con origen o destino en Valencia y su área metropolitana, de lunes a viernes (excepto festivos), solo se permite la circulación de 22:00 a 7:00 horas para aquellos vehículos de más de 7.500 kg de masa máxima autorizada o de conjunto, con excepción de los transportes de primera necesidad.
Las restricciones se aplicarán a partir de las 00:00 horas del lunes 4 de noviembre y se mantendrán hasta que esté operativo el desvío provisional de tres carriles de la A-7 en la conexión con la autovía A-3, en el bypass de Valencia, en el que está trabajando el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible.
La DGT agradece la colaboración y comprensión de los transportistas ante estas medidas temporales motivadas por la DANA, que se revisarán y actualizarán según sea necesario.
Más información en ATFRIE