Repunte en el precio del Diésel en los primeros días del mes de diciembre

El precio del Diésel mantiene una tendencia al alza durante los primeros días de diciembre y se sitúa en los 1,048 euros por litro de media, circunstancia que puede estar ligada a las fechas festivas asociadas al Puente de la Constitución y la Inmaculada. Por su parte, el precio medio del litro de gasolina ha alcanzado los 1,170 euros. En ambos casos, la subida respecto a los precios fijados durante la semana anterior se sitúa entre el 0,3 y el 0,5%.

Entre los días 1 y 7 de diciembre de 2020, el precio del Diésel se ha situado en los 1,048 euros por litro de media, importe que supone un aumento del 0,47% respecto a los 1,043 euros que se registraron la semana anterior. Esto supone la cuarta semana consecutiva en la que el precio del litro de Diésel sube, aunque todavía se encuentra un 15,95% por debajo de los 1,247 euros por litro que se pagaban a principios de año, antes de la pandemia de COVID-19.

Por su parte, el precio medio del litro de gasolina se encuentra a 1,170 euros, cifra que refleja un aumento del 0,34% respecto a los 1,166 euros que se pagaba por litro de media en la semana anterior. En lo que respecta al barril de petróleo Brent, el precio se sitúa en torno a los 49 dólares a día 10 de diciembre, precio que supone también un ligero aumento sobre los 48 dólares que se pagaban por el barril a principios del mes de diciembre.

La tendencia en los precios de media del litro de Diésel y gasolina en España se repite a nivel europeo, si bien el precio del Diesel en la zona euro alcanza de media los 1,158 euros por litro, mientras que el de la gasolina está en 1,309 euros. Como viene siendo costumbre, el precio más bajo del Diésel está en Bulgaria, mientras que Suecia registra el precio más elevado con un coste de 1,386 euros por litro de Diésel de media.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.