Al igual que la Unión Europea, Reino Unido y Suiza han informado a la Comisión que esperarán hasta el 28 de febrero para exigir la instalación del nuevo tacógrafo inteligente de segunda generación (V2) en los transportes internacionales realizados en sus territorios.
Como se informó en diciembre, la Unión Europea decidió implementar una moratoria de dos meses, hasta el 28 de febrero, para exigir este dispositivo, obligatorio desde el 31 de diciembre de 2024 según lo establecido en el Paquete de Movilidad.
El retraso de numerosos transportistas en sustituir sus tacógrafos anteriores por el modelo V2 llevó a las autoridades comunitarias, y ahora también a las del Reino Unido y Suiza, a aprobar esta prórroga. Durante este periodo, no se sancionará la falta de instalación del tacógrafo V2, incluso si el camión realiza transporte internacional.
Ambos países europeos, aunque no pertenecientes a la Unión Europea, han solicitado que sus camiones reciban el mismo trato en territorio comunitario que los vehículos de la UE durante el tiempo que dure la moratoria.
Fuente: Fenadismer