Reino Unido debe estar preparado para un Brexit ‘duro’ el 31 de octubre

Como puede afectar el Brexit al transporte de mercancías por carretera

El exministro para las negociaciones de salida de Reino Unido de la Unión Europea Dominic Raab ha subrayado que el país debe estar preparado para un Brexit ‘duro’ el 31 de octubre, tras anunciar su intención de suceder a Theresa May como primer ministro.

«Si no estás dispuesto a abandonar una negociación la otra parte no se centra«, ha dicho, en declaraciones a la cadena de televisión BBC. «Si haces eso puedes ser realmente creíble en Bruselas«, ha agregado.

Así, ha señalado que preferiría que Reino Unido abandonara la UE con un acuerdo, si bien ha recalcado que no quiere un nuevo aplazamiento de la fecha fijada para la salida, el 31 de octubre.

Por último, Raab ha manifestado que cree que Reino Unido sólo estaría obligado legalmente a pagar unos 14.000 millones de libras esterlinas (unos 15.881 millones de euros) del montante actual de salida, fijado en 39.000 libras (cerca de 44.242 millones de euros), en caso de que haya un Brexit sin acuerdo.

May anunció el viernes que dimitirá como líder del Partido Conservador el 7 de junio, aunque seguirá como primera ministra mientras sus compañeros eligen a un sucesor. La dirigente saliente ha instado a que el proceso comience en la semana siguiente, la del 10 de junio, con vista a zanjar cuanto antes la incertidumbre.

Un «Brexit duro» es uno de las situaciones que podría afectar al transporte de mercancías por carretera, así como a otros sectores productivos españoles. Esta situación, podría poner en riesgo las relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea, así como la gestión fronteriza, que ralentizaría el normal funcionamiento del transporte como lo hemos conocidos en las últimas décadas.

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