Prohibido el transporte de mercancías peligrosas en el túnel de Perales del Río de la M-50 desde el 15 de febrero

Desde este miércoles 15 de febrero la circulación de vehículos pesados de transporte con mercancías peligrosas está prohibida en el túnel de la M-50 situado a la altura de Perales del Río. Las reparaciones de urgencia que hay que acometer en el servicio de ventilación del interior de esta infraestructura pautada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana obliga a llevar a cabo esta restricción para vehículos de mercancías peligrosas. Se espera que las obras terminen a finales de abril.

El sistema de ventilación del túnel de Perales del Río ha sufrido una avería que requiere de una reparación urgente. Esta obra que será acometida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se prolongará desde el 15 de febrero hasta el 30 de abril, por lo que se ha optado por prohibir la circulación de vehículos con mercancías peligrosas para minimizar los riesgos y consecuencias en caso de que se produjera algún accidente de este tipo de vehículos que pudiera generar humo dentro del túnel a partir de sustancias tóxicas.

Para permitir la circulación de vehículos de mercancías peligrosas en la zona se ha dibujado una ruta alternativa a través de la autovía A-4, la circunvalación M-45 y la autovía M-31 para evitar así en túnel que se encuentra entre el kilómetro 40 y el 39,3 de la M-50. Los camiones con este tipo de sustancias que circulen por la M-50 en dirección norte deberán desviarse en la salida 17 con dirección A-4 y tomar la vía en sentido Madrid.

En la salida 12 de la A-4 deberán utilizar la salida hacia la M-45 en sentido norte, vía en la que circularán hasta la salida 15, tomando en ese punto la M-31 en dirección salida de Madrid. Los camiones dedicados al transporte de mercancías peligrosas retornarán a la M-50 a la altura de la salida 37. Mientras que el recorrido habitual en este tramo tiene una longitud de 20 kilómetros, el desvío planteado por el Ministerio de Transportes suma unos 10 kilómetros adicionales.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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