Precipitación, caos y desinformación en el desvió de camiones a la AP7

La medida, que afecta a la circulación diaria de más de 4.000 camiones, está ocasionando gravísimos problemas de sobresaturación de aparcamiento en las 2 únicas Áreas de descanso existentes en la autopista AP-7 dificultando que los transportistas puedan realizar los descansos obligatorios.

Desconocimiento generalizado de los desvíos obligatorios tanto en los transportistas nacionales como extranjeros por la precipitación y poca difusión de la restricción publicada el pasado sábado.

Pese a que la restricción a la circulación de camiones de 4 o más ejes por las provincias de Tarragona, Lleida y el Sur de Barcelona, mediante la prohibición de su circulación por las carreteras nacionales N-340 y N-240, entró en vigor este domingo, sin embargo la medida ha tenido aplicación efectiva el lunes 3 de Septiembre.

Como han establecido las restricciones aprobadas tanto por la Dirección General de Tráfico como por el Servicio de Tránsito de Cataluña, los camiones son obligados a circular por las autopistas de peaje AP-7 y AP-2, afectando a la circulación diaria de más de 4.000 camiones adicionalmente al número similar de camiones que ya transitaban por dichas autopistas.

Ello ha ocasionado en el primer de puesta en marcha de los citados desvíos, gravísimos problemas de sobresaturación de aparcamiento en las 2 únicas Áreas de descanso existentes en la autopista AP-7, en concreto la de la Ribera y la del Baix Ebre, dificultando que los transportistas puedan realizar los descansos que por ley están obligados a hacer cada 4 horas.

Los tramos afectados por la modificación son los siguientes.

  • N-340 desde el límite con la provincia de Castellón en Alcanar hasta el PK 1.122 en l’Hospitalet de l’Infant. Los vehículos afectados por esta restricción podrán utilizar como itinerario preferente el delimitado por la AP-7/E-15, entre los recorridos provenientes de Castellón, y la salida número 38, en l’Hospitalet de l’Infant.
  • N-340 desde el PK 1.176,4 en Altafulla hasta el PK 1.209,5 en Vilafranca del Penedès. Los vehículos afectados por esta restricción podrán utilizar como  itinerario preferente el delimitado por la AP-7/E-15, entre las salidas número 32, Altafulla, y la número 30, en Vilafranca del Penedès (sur).
  • N-240 desde el PK 69 en les Borges Blanques hasta el PK 36,5 en Montblanc. Los vehículos afectados por esta restricción podrán utilizar como itinerario preferente el delimitado por la AP-2/E-90, entre las salidas número 7, en les Borges Blanques, y número 10, en el Pla de Santa Maria.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.