El precio del Diésel ha disminuido por segunda semana consecutiva, dibujando así un cambio de tendencia en la segunda mitad de noviembre. De hecho, el precio del litro de gasóleo se ha situado al cierre de este mes en 1,376 euros, mientras que el precio del litro de gasolina se ha reducido hasta los 1,509. Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el importe del litro de Diésel se ha reducido en un 0,28% en la última semana de noviembre, mientras que el de la gasolina lo ha hecho en un 0,19%.
El valor medio del litro de Diésel ha disminuido en la última semana de noviembre desde los 1,380 a los 1,376 euros por litro, mientras que el de la gasolina ha caído desde los 1,512 a los 1,509 euros. Con esta segunda semana de tendencia a la baja, el precio de ambos tipos de combustible se aleja de los máximos históricos que estuvieron a punto de alcanzar hace dos semanas. En lo que al barril de crudo Brent se refiere, el precio ha caído en picado pasando de los 82 dólares de la semana anterior a los 70 dólares de esta.
Una caída en el precio del barril de crudo Brent que permite soñar con nuevos descensos en el precio del Diésel y de la gasolina en la próxima semana, pero que de momento no se ha visto reflejado en gran medida a la hora de repostar. La única realidad tangible, una vez más, que el precio del litro de Diésel en España continúa por debajo de la media de la Unión Europea, situado en los 1,497 euros de media. Mientras tanto, el precio en la Zona Euro es de 1,524 euros de media.
En un breve repaso por los datos del resto de países europeos, el precio más bajo del Diésel se encuentra una semana más en Malta, con un valor de 1,210 euros por litro. Por su parte, el país con un precio más elevado del Diésel vuelve a ser Suecia, donde alcanza un precio de 1,832 euros. En lo que respecta a los países del entorno de España, el precio del litro de Diésel en Portugal es de 1,527 euros, mientras que en Francia alcanza los 1,553 euros. El precio del litro de gasóleo en Alemania es casi idéntica (1,550), mientras que en Italia alcanza ya los 1,607 euros.