El diputado socialista Pedro Saura ha sido nombrado nuevo secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento. Saura relevará así en el cargo de ‘número dos’ del principal órgano inversor de la Administración central a Julio Gómez Pomar. Su nombramiento se ha materializado hoy el Consejo de Ministros.
El nuevo Secretario de Estado del Ministerio que dirige José Luis Ábalos ha sido diputado del Grupo socialista en las cuatro últimas Legislaturas, en las que, además, ha ocupado el puesto de portavoz de su formación en las comisiones de Presupuestos y de Hacienda del Congreso.
Saura es doctor en Economía y profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Murcia. En su trayectoria en el sector público ha ocupado el puesto de director de Economía y Planificación del Gobierno regional a comienzos de los noventa y también fue presidente de Sepes, empresa de suelo de Fomento, entre 2010 y 2011.
Saura asume la única Secretaría de Estado de Fomento y deberá decidir si mantiene y ejecutan el plan extraordinario de carreteras con capital privado que dejó preparado el anterior Gobierno y contemplaba lanzar obras por otros 2.000 millones este año.
El rescate de las autopistas y los relevos en las empresas públicas de transporte, son otras áreas donde deberá tomar importantes decisiones. El sector del transporte por carretera espera que este cambio sea productivo y fructífero para un sector de vital importante para la economía española.