A partir del 1 de diciembre de 2019, un nuevo sistema de peaje para camiones entrará en vigor en la República Checa. El sistema de peaje será gestionado por la empresa checa del mismo nombre, junto con la empresa eslovaca SkyToll. La facturación se realizará en procedimiento de prepago o pospago.
Desde 2020 se iniciará el uso del nuevo sistema de peaje que está basado en los pagos electrónicos y las tecnologías satelitales. Con esta implementación se mejorará la calidad y eficiencia de infraestructura de transporte. Se modernizará el sistema y además se reducirá el costo operativo.
La semana pasada comenzaron las pruebas extensas de nueva tecnología satelital. Las pruebas van a durar hasta septiembre y se
enfocarán en el funcionamiento, seguridad de los datos y potencia del sistema en su uso.Entre otros, también se va a examinar la conexión con el sistema de información de los registros básicos del estado, registro de vehículos y sistema de información de la Administración de Aduanas de la República Checa.
Categorías de pesos
- Categoría de vehículos: superior a 3,5 t – 7,5 t
- Categoría de vehículos: 7,5 t – 12 t
- Categoría de vehículos: superior a 12 t
A partir de 2020 todas las carreteras estatales checas estarán sujetas al pago de peaje para camiones. Desde el 01.01.2019, ya no se pueden utilizar los dispositivos electrónicos de pago de peaje de la concesionaria anterior Kapsch PREMID.