Los operadores búlgaros de transporte por carretera contra el paquete de movilidad

Con motivo de la Cumbre UE-Balcanes occidentales, que tuvo lugar ayer 17 de mayo de 2018 en Sofía los operadores búlgaros de transporte por carretera mostraron su rechazo contra el paquete de movilidad.

Sin llegar a producir bloqueos de carreteras y fronteras, muchos camiones y autocares se estacionaron en los carriles de la derecha de las principales vías de las ciudades con la intención de producir considerables retrasos de tráfico en las ciudades de Sofía, Plovdiv, Vidin, Russe, Pleven, V. Turnovo, Vratza, Svilengrad, así como en la frontera entre Bulgaria y Grecia en los puntos de cruce Kulata e Ilinden.

El Ejecutivo búlgaro también se opone al paquete de movilidad, debatido por la UE e Ivaylo Moskovski, ministro búlgaro de Transporte, ha declarado que el Gobierno búlgaro respalda la protesta del gremio transportista contra elpaquete de movilidad”,

Este contempla nuevas exigencias para las empresas transportistas y según el paquete respaldado por países grandes como Francia, Austria, Alemania e Italia, los camioneros de los países del este de Europa deberán cobrar dietas iguales a las de sus colegas de Europa Occidental y pasar en un hotel el obligatorio descanso de 45 horas semanales.

El problema según el Ejecutivo búlgaro se encuentra en que los transportistas del Este de Europa no pueden cargar con tales gastos y muchos de ellos se declararán en quiebra, advierten desde el sector transportista de Bulgaria.

Los operadores búlgaros de transporte por carretera aprovecharon que la Cumbre UE-Balcanes occidentales era organizada por la Presidencia búlgara del Consejo de la UE, y que reunia a los Jefes de los Estados miembros de la UE para mostrar sus reivindicaciones.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.