Los nuevos IVECO S-WAY trasladarán el material del equipo Repsol Honda de MotoGP

IVECO y el equipo Repsol Honda han renovado el acuerdo que les une por dos temporadas más para que los camiones de la firma italiana realicen el transporte de las MotoGP y el material de la formación durante las carreras del Mundial de Motociclismo que se disputan en Europa. Los encargados de ‘custodiar’ las Honda RC213V de Marc Márquez y Pol Espargaró en cada viaje serán los nuevos IVECO S-WAY. Durante su actividad con el equipo, los camiones de IVECO recorrerán más de 15.000 kilómetros.

Los nuevos IVECO S-WAY responden a las altas exigencias del equipo Repsol Honda, tanto por capacidad como por seguridad. Los camiones de la firma con sede en Turín trasladarán las MotoGP y el material del equipo oficial de HRC entre los trece Grandes Premios europeos, lo que los llevará a recorrer más de 15.000 kilómetros. El viaje más largo para estos camiones será el que se realice entre los circuitos de KymiRing (Finlandia) y Silverstone (Reino Unido), ya que están separados casi por 3.000 kilómetros.

Cada uno de los S-WAY está personalizado no sólo con los colores oficiales del equipo Repsol Honda, sino con los dorsales y nombres de cada uno de los pilotos, por lo que el primero de los IVECO del equipo luce el dorsal #93 de Marc Márquez, mientras que el segundo porta el #44 de Pol Espargaró. El periplo de ambos comenzará esta misma semana con el GP de Portugal y terminará en noviembre con el GP de la Comunitat Valenciana, aunque como nota curiosa el trabajo de estos IVECO S-WAY arrancará con el viaje más corto, ya que Portimao y Jerez están separados por 355 kilómetros.

El IVECO S-WAY incorpora las soluciones digitales más avanzadas, como el sistema IVECO Driver Pal, un asistente de voz basado en Alexa que permite al conductor acceder a muchos servicios a través de la voz y ayuda a optimizar la ruta y sus paradas. Además, este modelo reúne los últimos avances en tecnología del sector y proporciona un paquete completo de servicios sin igual, enfocados en el conductor y la sostenibilidad. A todo eso se suma la incorporación de un nuevo motor Cursor 13 de 530 CV y una aerodinámica optimizada que permite un ahorro de combustible de hasta un 4%.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.